Primeros pasos

Preguntas acerca del juego
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ertalleres
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Primeros pasos

Post by ertalleres » 2018-6-9 15:53

Me tomo la libertad de escribir un post (espero corto) de lo basico que hay que saber al recibir un equipo nuevo. En este juego hy partidos todos los dias y los jugadores entrenan tambien todos los dias.

1.- Cuando recibimos un equipo, tenemos un jugador "distintivo" o "franquicia" que tiene 16 años y esta marcado con una banderita roja. Este el el jugador mas importante del equipo para las proximas 15/16 temporadas. Si bien en un ppio no marcara la diferencia, es el jugador que a mediano plazo llevara al equipo a ganar. Como tiene 16 años (generalmente) va a crecer entre 10 y 15cm hasta llegar a su altura "final".

2.- En este juego la altura es importante para determinar la posicion de los jugadores, durante el desarrollo de los partidos, a igualdad de habilidades, los jugadores mas altos tienen ventaja (en general) para defender, atacar, rebotear y tapar. A grandes razgos (sin que sea exclusivo), los jugadores hasta 1,92 mas o menos terminaran siendo bases, entre 1,93 y 2,00 ayudas, entre 2,01 y 2,07 aleros, mas de 2,08 internos.

3.- Hay que cuidar la forma de los jugadores (deben estar en el medio de las tres barras de salud), si tienen mas o menos de 3 barras, no rinden a pleno en los partidos.

4.- El unico torneo que importa es la Liga Internacional, el 95% de los ingresos de los equipos esta determinado por la Liga Internacional en la que uno juegue. El ascenso en la Nacional se da naturalmente y no hay que preocuparse en lo mas minimo por subir en la misma o no. Hay que concentrarse en subir en la Liga Internacional.

Esto es lo basico, espero les sirva

Ruben Magnano
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Re: Primeros pasos

Post by Ruben Magnano » 2018-6-13 15:47

excelente sintesis de lo que es importante en el juego, cualquier duda o necesidad de información que tengan la ayuda del juego les puede resolver muchas de las dudas primarias, para cualquier informacion mas sofisticada del juego pueden preguntar en el foro y con todo gusto los integrantes les responderan sus dudas

Suerte a todos!!!!

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Re: Primeros pasos

Post by ertalleres » 2018-8-3 17:34

Entrenamiento de jugadores
Después de varias temporadas de aprendizaje y discusiones, comparto lo que a grandes rasgos (no hay verdades absolutas) son las funciones de cada habilidad. Algunas obvias:

Salto: potencia el tiro y las tapas
Velocidad: Mejora los robos y la calidad de tiro
Fortaleza: Mejora el juego interno (potencia tiro corto, rebotes, tapas de tiros cortos) y el juego de media distancia (tiro medio y tapas).
Tiro Libre: Tiros libres
Lanzamientos cercanos al aro: Tiros cortos a la canasta
Lanzamientos de media: Lejanos a la canasta, pero dentro de la zona de 3
Tiro de 3: Triples
Rebotes: Rebotes
Tiros impedidos: Tapas
Defensa IQ: Robos
Dribleo: Dribleo
Pase: Pase
Ofensiva IQ: Inteligencia ofensiva

Ahora que sabemos que hace, significa o potencia cada habilidad, podemos saber que debería entrenarse para cada puesto.

Base: Lo más importante para entrenarle a un base es la Velocidad y las ofensivas. Este es el base prototipo del juego. Es deseable que también tenga robos. Las demás habilidades pueden quedar sin entrenar y no perjudicarían su función de base. Si queremos que también tire triples, hay que entrenarle salto y tiro de 3. Si queremos que tenga tapas (salto + tapas).
Ayuda base: El prototipo de ayuda base (tirador de 3) debería entrenar, Salto y velocidad, tiro de 3, tapas (para defenderse en defensa) y ofensivas. Si queremos que tire de media, debería entrenar no solo tiro de media, sino también fortaleza. Algunos consideran que es bueno que tenga robo, pero eso ya va en el gusto de cada uno.

Alero: Es el puesto mas completo. Pude entrenarse como un Ayuda con algo menos de ofensiva y algo mas de rebote (tanto con tiro de 3 o tiro medio) o puede optarse por hacer un AP con mas ofensivas (las 3 atléticas, tiro corto, tapas y ofensivas).

Ala Pivot: Necesita de salto y fuerza (deseable velocidad, pero no imprescindible), tiro corto o medio (o ambos), rebotes y tapas. En ofensiva hay discrepancias, lo básico seria pases, pero debería tener algo de dribleo y de OIQ.

Pivot: Similar al AP, pero mas marcado en atléticas el salto y la fortaleza, rebotes y tapas, tiro corto y sobre todo pases en ofensiva.

Para cerrar, una aclaración y un consejo. La aclaración es que las habilidades incluyen en el desarrollo del juego cuando son visibles, es decir, si mi jugador tiene 10 en pases y tiene un entrenamiento residual del 50%, sigue rindiendo como si tuviera 10, hasta que no suba a 11, no se ve el efecto del entrenamiento reflejado, por lo tanto, conviene entrenar las habilidades de manera individual para que el efecto del entrenamiento se vea reflejado mas rápidamente.

Como se menciono mas arriba, las habilidades atléticas potencian a las demás habilidades, por lo tanto, si tengo un pivot con nivel 8 en fortaleza, tapas, rebotes y tiro corto y quiero seguir entrenándolo, lo mas inteligente seria entrenar primero fortaleza porque va a potenciar cada una de las demás habilidades cuando suba a 9.

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