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Dudas sobre el Tiro

Preguntas acerca del juego

Dudas sobre el Tiro

Postby ertalleres » 2018-1-9 21:58

A continuación trataré de aclarar como funciona el tiro en el juego. Todo aquello que no esta en "italic" es literal de los foros del juego escrito por Darius, lo que esta en cursiva son mis interpretaciones que pueden o no ser acertadas. Espero les sirva...

1.- Ratio de habilidades de jugadores
Es el ratio comparativo entre las habilidades del jugador ofensivo y el defensivo. Se calcula exclusivamente a partir de la altura y las habilidades de los jugadores involucrados.
Dependiendo del tipo de ataque (Tiro corto, tiro medio, tiro de 3, penetración, contraataque), diferentes habilidades se verán involucradas en el cálculo de este ratio.
Por ejemplo, “Fuerza” puede ser útil para tiros cercanos pero no ayudara en los tiros de 3.
0 – Las habilidades del atacante y del defensor son similares
< 0 – Las habilidades del defensor son mayores
> 0 - Las habilidades del atacante son menores
Es decir, no importa la táctica ofensiva ni la defensiva que se esté empleando, cada vez que esos mismos jugadores se enfrentan en la misma situación de tiro, el ratio de habilidades va a ser el mismo (he visto algún caso que no es así, pero debería ser un bug).

2.- Situación de Tiro
En la cronología del partido, la Situación de Tiro se muestra entre paréntesis. Puede ser excelente, promedio o mala. La Situación de Tiro muestra cuan cercano está el defensor al momento en que el atacante recibe la pelota.
En mejores situaciones, mejores resultados deben ser esperados. Sin embargo, a veces, un jugador puede fallar un tiro desde una situación excelente.
La Situación de Tiro depende de cuan bien se mueva la bola entre los jugadores. Por supuesto que también depende de cuan bien los oponentes pueden defender.
Si la Situación de Tiro es frecuentemente mala, aca hay algunos tips para solucionarlo:
• Prestar atención al momento del ataque en el cual los tiros son realizados. Los tiros pueden ser realizados al inicio o al medio del ataque, sin esperar por una mejor oportunidad. (En este caso bajar la frecuencia de tiro).
• Incrementar el ritmo del juego. Ritmo más alto implica más pases y la posibilidad de ejecutar en una mejor Situación. (También más posibilidades de perder bolas).
• Mejorar las habilidades ofensivas de los jugadores. (Aunque los las más importantes para los Armadores, también contribuyen al buen movimiento de la bola).
• Conseguir mejores entrenadores.
Como aclaración, en la traducción latina del juego, no muestra “excelente, promedio o mala”, sino que utiliza “propicia, cómodo, algo incómodo e incómodo (Habría que actualizar la traducción para que sea igual).
En principio importan las habilidades de equipo para poder generar una ofensiva fluida (habilidades ofensivas y atléticas de los jugadores) y habilidades del base.


3.- Ratio de Calidad de Tiro
Muestra que tan bien puede concretarse un tiro. Depende muchísimo de otros criterios y a veces puede resultar dificil determinar exactamente como es. Aca estas los parámetros mas importantes que influencian el Ratio de Calidad de Tiro:
• Situación de Tiro
• Táctica individual del jugador en ataque y jugador en defensa; también las tácticas de los equipos
• Cansancio del jugador
• Factor de relajación (especialmente visible cuando los equipos son de un nivel muy diferente)
> 0 - La Calidad de Tiro es buena
< 0 – La Calidad de Tiro es mala
La más difícil de controlar, en general es negativa en la mayoría de los tiros. Influenciada por la Situación de Tiro y por las tácticas individuales y colectivas de los equipos. Generalmente la defensa tiene un mayor peso en este indicador (Ejemplo, si la defensa es perimetral, la mayoría de los tiros de 3 tendrán una mala calidad de tiro, mientras que los cercanos al aro, una buena).

Puntos a prestar atención
• Criterio de suerte es mostrado en la descripción del tiro (afortunado o desafortunado lanzamiento)
• Criterio de Suerte no es incluido en Ratio de Calidad de Tiro. Los equipos no pueden atacar con un 90%/100% de efectividad o un 0%/10%. Por lo tanto a veces el Ratio de Calidad de Tiro incluye más información para que el resultado del partido sea más realista (especialmente cuando los niveles de los equipos son muy diferentes).
• Algunas veces el jugador más cercano no es el único cercano. Especialmente cuando el tiro es realizado desde cerca. Entonces un jugador alto puede errar un tiro cuando un bajo lo marca (cuando hay otro jugador alto cerca).

Por que algunos tiros son acertados y otros no aun cuando los parámetros de “Ratio de habilidades de los jugadores” y “Ratio de Calidad” son iguales?
En realidad, más de solo 2 parámetros se utilizan en los partidos. Sin embargo, no es posible mostrarlos a todos en la cronología. Por lo tanto, en los parámetros de cronología de partido se presentan datos simplificados entre el jugador en ataque y el jugador en defensa. Esta información ayuda a entender si el disparo fue fallado debido a las habilidades o debido a otras razones.
Si ambos parámetros son positivos, el tiro siempre será acertado excepto por criterio de suerte. Si ambos parámetros son negativos, el tiro siempre será errado excepto por el criterio de suerte.
Si un parámetro es positivo y el otro negativo, el resultado dependerá de todos los parámetros y puede ser acertado o no acertado.
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Re: Dudas sobre el Tiro

Postby Malakay » 2018-1-12 17:43

Gracias, muchas gracias. Muy interesante tu opinión.
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Re: Dudas sobre el Tiro

Postby Madmax » 2018-1-15 01:46

Recien leido, gran trabajo Eugenio!
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Re: Dudas sobre el Tiro

Postby maurito » 2018-1-19 19:22

muy buen aporte Eugenio!!!
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