Dudas sobre el Tiro

Preguntas acerca del juego
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ertalleres
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Dudas sobre el Tiro

Post by ertalleres » 2018-1-9 21:58

A continuación trataré de aclarar como funciona el tiro en el juego. Todo aquello que no esta en "italic" es literal de los foros del juego escrito por Darius, lo que esta en cursiva son mis interpretaciones que pueden o no ser acertadas. Espero les sirva...

1.- Ratio de habilidades de jugadores
Es el ratio comparativo entre las habilidades del jugador ofensivo y el defensivo. Se calcula exclusivamente a partir de la altura y las habilidades de los jugadores involucrados.
Dependiendo del tipo de ataque (Tiro corto, tiro medio, tiro de 3, penetración, contraataque), diferentes habilidades se verán involucradas en el cálculo de este ratio.
Por ejemplo, “Fuerza” puede ser útil para tiros cercanos pero no ayudara en los tiros de 3.
0 – Las habilidades del atacante y del defensor son similares
< 0 – Las habilidades del defensor son mayores
> 0 - Las habilidades del atacante son menores
Es decir, no importa la táctica ofensiva ni la defensiva que se esté empleando, cada vez que esos mismos jugadores se enfrentan en la misma situación de tiro, el ratio de habilidades va a ser el mismo (he visto algún caso que no es así, pero debería ser un bug).

2.- Situación de Tiro
En la cronología del partido, la Situación de Tiro se muestra entre paréntesis. Puede ser excelente, promedio o mala. La Situación de Tiro muestra cuan cercano está el defensor al momento en que el atacante recibe la pelota.
En mejores situaciones, mejores resultados deben ser esperados. Sin embargo, a veces, un jugador puede fallar un tiro desde una situación excelente.
La Situación de Tiro depende de cuan bien se mueva la bola entre los jugadores. Por supuesto que también depende de cuan bien los oponentes pueden defender.
Si la Situación de Tiro es frecuentemente mala, aca hay algunos tips para solucionarlo:
• Prestar atención al momento del ataque en el cual los tiros son realizados. Los tiros pueden ser realizados al inicio o al medio del ataque, sin esperar por una mejor oportunidad. (En este caso bajar la frecuencia de tiro).
• Incrementar el ritmo del juego. Ritmo más alto implica más pases y la posibilidad de ejecutar en una mejor Situación. (También más posibilidades de perder bolas).
• Mejorar las habilidades ofensivas de los jugadores. (Aunque los las más importantes para los Armadores, también contribuyen al buen movimiento de la bola).
• Conseguir mejores entrenadores.
Como aclaración, en la traducción latina del juego, no muestra “excelente, promedio o mala”, sino que utiliza “propicia, cómodo, algo incómodo e incómodo (Habría que actualizar la traducción para que sea igual).
En principio importan las habilidades de equipo para poder generar una ofensiva fluida (habilidades ofensivas y atléticas de los jugadores) y habilidades del base.


3.- Ratio de Calidad de Tiro
Muestra que tan bien puede concretarse un tiro. Depende muchísimo de otros criterios y a veces puede resultar dificil determinar exactamente como es. Aca estas los parámetros mas importantes que influencian el Ratio de Calidad de Tiro:
• Situación de Tiro
• Táctica individual del jugador en ataque y jugador en defensa; también las tácticas de los equipos
• Cansancio del jugador
• Factor de relajación (especialmente visible cuando los equipos son de un nivel muy diferente)
> 0 - La Calidad de Tiro es buena
< 0 – La Calidad de Tiro es mala
La más difícil de controlar, en general es negativa en la mayoría de los tiros. Influenciada por la Situación de Tiro y por las tácticas individuales y colectivas de los equipos. Generalmente la defensa tiene un mayor peso en este indicador (Ejemplo, si la defensa es perimetral, la mayoría de los tiros de 3 tendrán una mala calidad de tiro, mientras que los cercanos al aro, una buena).

Puntos a prestar atención
• Criterio de suerte es mostrado en la descripción del tiro (afortunado o desafortunado lanzamiento)
• Criterio de Suerte no es incluido en Ratio de Calidad de Tiro. Los equipos no pueden atacar con un 90%/100% de efectividad o un 0%/10%. Por lo tanto a veces el Ratio de Calidad de Tiro incluye más información para que el resultado del partido sea más realista (especialmente cuando los niveles de los equipos son muy diferentes).
• Algunas veces el jugador más cercano no es el único cercano. Especialmente cuando el tiro es realizado desde cerca. Entonces un jugador alto puede errar un tiro cuando un bajo lo marca (cuando hay otro jugador alto cerca).

Por que algunos tiros son acertados y otros no aun cuando los parámetros de “Ratio de habilidades de los jugadores” y “Ratio de Calidad” son iguales?
En realidad, más de solo 2 parámetros se utilizan en los partidos. Sin embargo, no es posible mostrarlos a todos en la cronología. Por lo tanto, en los parámetros de cronología de partido se presentan datos simplificados entre el jugador en ataque y el jugador en defensa. Esta información ayuda a entender si el disparo fue fallado debido a las habilidades o debido a otras razones.
Si ambos parámetros son positivos, el tiro siempre será acertado excepto por criterio de suerte. Si ambos parámetros son negativos, el tiro siempre será errado excepto por el criterio de suerte.
Si un parámetro es positivo y el otro negativo, el resultado dependerá de todos los parámetros y puede ser acertado o no acertado.

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Re: Dudas sobre el Tiro

Post by Malakay » 2018-1-12 17:43

Gracias, muchas gracias. Muy interesante tu opinión.
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Re: Dudas sobre el Tiro

Post by Madmax » 2018-1-15 01:46

Recien leido, gran trabajo Eugenio!

maurito
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Re: Dudas sobre el Tiro

Post by maurito » 2018-1-19 19:22

muy buen aporte Eugenio!!!

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Re: Dudas sobre el Tiro

Post by ertalleres » 2018-9-23 20:29

Voy a intentar profundizar un poco sobre cada uno de los tres puntos. Voy a comenzar por la "Situacion de Tiro". Para empezar, en lenguaje "Español (Argentina)", existen 4 situaciones posibles de tiro: Incomodo, Algo Incomodo, Comodo y Situacion Propicia. La pregunta sería por que motivo con los mismos jugadores en cancha, los tiros se toman desde diferentes situaciones.
Para comenzar, los jugadores tiran de diferentes situaciones por dos motivos, la primera es que se genera la situación para la cual estan seteados para tirar o porque no se genero la situación esperada pero se acaba el tiempo.
Entonces, donde defino en que situación tirar????? En la pestaña "Tacticas" del menu de "Tacticas" definimos la periodicidad en la cual queremos que nuestro jugador lance al aro y si bien no lei en ningun lado (puede que me lo haya salteado tranquilamente), si el jugador tiene seteada la opcion "Cuando sea posible", lanzara sin importarle la situacion y asi sucesivamente.
Ahora la pregunta seria, como hago para mejorar la "situacion de tiro", bueno, primero, si no tenemos activada para ningun jugador la opcion de lanzar "cuando sea posible", nadie deberia tirar por definicion en una mala situacion. De todas maneras esto ocurre porque nadie tiene una ofensiva lo suficientemente bien "aceitada" como para lograrlo.
Ahora, como hacemos para aceitar de la mejor manera la ofensiva, volvemos a los tips de Darius
Si la Situación de Tiro es frecuentemente mala, aca hay algunos tips para solucionarlo (tambien las habilidades defensivas y la experiecia de los jugadores del rival cuentan):
• Prestar atención al momento del ataque en el cual los tiros son realizados. Los tiros pueden ser realizados al inicio o al medio del ataque, sin esperar por una mejor oportunidad. (En este caso bajar la frecuencia de tiro).
• Incrementar el ritmo del juego. Ritmo más alto implica más pases y la posibilidad de ejecutar en una mejor Situación. (También más posibilidades de perder bolas).
• Mejorar las habilidades ofensivas de los jugadores. (Aunque los las más importantes para los Armadores, también contribuyen al buen movimiento de la bola).
• Conseguir mejores entrenadores.

• Experiencia de los jugadores (mio no de Darius)
Espero se aclaren un poco las dudas que todavia existen sobre la materia (ojo, en este caso la mayoria de lo que escribi es MI CREENCIA, no verdades absolutas sobre el juego).
Finalmente alguno se preguntara "para que carajo me interesa saber sobre la situacion de tiro", bueno la respuesta es que la situacion de tiro es una de las variables que influyen en en Ratio de Calidad al momento de determinar si un tiro entra o no.....

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